¿Qué es el Emprendimiento Empresarial?.
El emprendimiento es el proceso de iniciar y llevar a término un proyecto
de negocio por cuenta propia, que generalmente comienza como una pequeña
empresa o una emergente, ofreciendo a la venta un producto, servicio o proceso
con el fin de que una idea genere ingresos que le permitan cubrir
principalmente sus gastos básicos. Por ejemplo: cuando sabes hacer
tortas o hacer comida y empiezas a hacerlo para vender haces una pequeña empresa
con un nombre original y empiezas a tener ingresos por ese medio.
¿Cuál es su importancia?
El emprendimiento empresarial necesita actitud y aptitud de la persona que le permita iniciar nuevos retos, nuevos proyectos. Esto le permite avanzar un paso e ir más allá de donde puede haber llegado. Como consecuencia de ello, querer a alcanzar mayores logros e iniciar nuevos caminos.
El emprendimiento
hace que el mercado evolucione y crezca, creando demanda laboral; los
empresarios buscarán personas que trabajen en sus negocios
Indicar Características.
- Es independiente
- Ofrece productos o servicios de valor
- Cubre una necesidad
- Contribuye al desarrollo del país
Estrategias del Emprendimiento Empresarial.
- Investigar el mercado
La mejor estrategia para iniciar tu emprendimiento empresarial es entender cómo es el mercado o como funciona y ver si donde ofreces tu producto o servicio, es lo que buscan los usuarios; para ello, puedes utilizar diferentes métodos o herramientas para analizar la información y trazar un camino que te permita vender más. Cuando investigamos que hay en el mercado, determinas un objetivo más concreto del rumbo de tu negocio y sabes cuáles son las debilidades, fortalezas y oportunidades que tendrá tu producto o servicio.
Tratar de convencer a los clientes es una tarea que requiere de esfuerzo y dedicación, pero sobre todo conocimiento sobre lo que quieren y necesitan. Para que la propuesta pueda funcionar y poder darle valor debes tener en cuenta:
- Un problema de tus clientes y cómo tu producto o servicio lo resuelven.
- Los beneficios que obtendrán con tu producto o servicio.
- Diferenciarte de tus competidores.
El marketing digital es un aliado fundamental para iniciar cualquier
emprendimiento. Promocionar y difundir tu producto o servicio requiere que
definas tu cliente ideal e identifiques sus necesidades.
La estrategia más conocida de marketing digital es difundir contenidos
en plataformas sociales como Instagram o Facebook. Lo importante es que partas
de los más general y al momento de conocer mejor a tus clientes, pones en
marcha acciones más específicas.
- Encontrar colaboradores
El respaldo económico siempre es necesario para iniciar un
emprendimiento y buena estrategia es buscar socios que estén dispuestos a
impulsar tu idea de negocio. Si bien los puedes encontrar entre tus amigos más
cercanos o familia, también existen opciones de respaldo como algunas entidades
del gobierno.
- Utilizar la tecnología para crecer
Estamos en un mundo donde la tecnología ha traído beneficios importantes que debemos aprovechar, sobre todo si quieres tener control cuando inicias tu emprendimiento. Por ejemplo, puedes utilizar un software administrativo que te ahorre tiempo y te facilite la toma de decisiones sin preocuparte por la organización de tus finanzas.
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